Recuperación funcional.

Tratamiento físico apoyado en una tecnología innovadora de electro medicina, que estimula los mecanismos naturales de cicatrización y de recuperación de tejidos de forma no invasiva.

terapias disciplinas rehabilitación

¿Qué es la Recuperación funcional ?

 

Recuperación funcional son todas las acciones y ejercicios que recuperan de forma efectiva los tejidos de la persona lesionada, tanto a nivel físico como en lo funcional y fisiológico.

 

El objetivo de someter a los pacientes a la recuperación funcional es la de buscar la normalidad en todas las actividades previas a la lesión, ya sean actividades de tipo deportiva o de la vida cotidiana.

 

Por tanto la recuperación funcional es toda una estrategia de asistencia de medios físicos y humanos alrededor de la persona lesionada que trata de encontrar la función correcta de la parte del cuerpo afectada.

 

Se suele recurrir a la recuperación funcional fracturas, intervenciones quirúrgicas, roturas musculares o plastias de tendón o ligamento, entre otros.

¿Cuáles son las etapas de la recuperación funcional?

Tal y como hemos dicho antes la recuperación funcional es una estrategia planificada para alcanzar el objetivo óptimo de recuperación. La estrategia a seguir es la de «engrasar la maquinaria» para alcanzar el éxito.

  • Tratamiento con un profesional de la fisioterapeuta: Con el fin de diagnosticar, controlar inflamaciones y reparación primaria de los tejidos.
  • Tratamiento con un profesional de la Recuperación funcional: Tras la valoración y tratamiento con el fisioterapeuta asignado, se efectúan ejercicios funcionales que le devuelven y recuperan en la mayor medida posible la elasticidad, fuerza y capacidad de reacción al tejido lesionado. 
recuperación funcional

¿Quieres concretar una cita?

Seguros médicos con los que trabajamos

grupo hna seguro médico
fiatc seguro médico
Asisa seguro médico
previsión médica seguro médico
cosalud seguro médico
sanitas seguro médico
maphre seguro médico
divinapastora seguro médico
caser seguro médico
dkv seguro médico