Magnetolith.
Es un sistema innovador que permite realizar un abordaje no invasivo de diversos problemas musculoesqueléticos a través de campos electromagnéticos pulsados mediante la estimulación de la actividad celular, resultando en una mejora significativa del dolor y la función.

¿En qué consiste la Magnetolith?
Es un sistema innovador de magnetotransducción extracorpórea que ayuda en la regeneración y rehabilitación de lesiones músculo-esqueléticas.
Es una terapia muy cómoda y efectiva que genera un campo magnético de alta frecuencia, permitiendo una gran profundidad de penetración y una extensa área de aplicación.
Esta forma de tratamiento ayuda a reactivar el metabolismo celular y a estabilizar ciertos procesos fisiológicos, influyendo positivamente en los potenciales de acción de las células afectas.
¿Para qué esta indicado?
Está especialmente indicado en el abordaje de trastornos articulares degenerativos, tales como artrosis, frenando su avance y disminuyendo la sintomatología que estos generan.
No obstante, presenta efectos beneficiosos para afecciones de diversa índole como:
- Dolor causado por hernia discal, espondilolisis, espondilolistesis, estenosis de canal, lumbalgia crónica, radiculopatías,….
- Lesiones mecánicas o por sobreuso como tendinopatías, pubalgias, meniscopatías,…
Ventajas de la Magnetolith
- Terapia no invasiva y ambulatoria, sin apenas efectos secundarios.
- Uso en caso de enfermedades musculoesqueléticas
- Terapia de amplio alcance.
- Alto confort del paciente y fácil manejo en la EMTT.
- Abre nuevas oportunidades en medicina de recuperación y rehabilitación.
- La alta frecuencia oscilatoria otorga la capacidad de penetración de hasta 18 cm de profundidad y cubre una amplia gama de indicaciones.
- Se obtiene un buen rendimiento y un gran alivio del dolor tanto en enfermedades degenerativas por desgaste o autoinmunes.
Beneficios de la Magnetolith:
- El paciente no tiene que quitarse la ropa
- El trabajo se realiza de manera eficaz y con poco esfuerzo
- El posicionamiento del aplicador se realiza con la mano o con el brazo de soporte flexible
- Una sesión de tratamiento dura entre 20 y 30 minutos, según se indique
- Frecuencia regulable hasta 10 impulsos/s
Altos resultados de mejora en los pacientes que lo han probado.
Otros servicios del área de fisioterapia
Contamos con expertos fisioterapeutas para acelerar los procesos de recuperación y diagnóstico.
OSTEOPATíA
Tratamos disfunciones relacionadas con la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo con diversas técnicas terapéuticas manuales.
SUELO PÉLVICO
El conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en posición correcta y en suspensión los órganos pélvicos.
TECARTERAPIA
Es un tratamiento que se apoya en la electromedicina, que estimula los mecanismos de cicatrización y de recuperación de tejidos de forma no invasiva, reduciendo el tiempo de recuperación.
DISFUNCIONES DE LA ATM
La ATM es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula, situadas una a cada lado de la cabeza y funcionan de manera sincronizada. Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación.
FISIOTERAPIA VESTIBULAR
El equilibrio y de la correcta postura del cuerpo en el espacio se debe al correcto funcionamiento de tres sistemas: sistemas del oído interno (o sistema vestibular), sistema visual y propioceptores (receptores repartidos por todo el cuerpo y que informan de la posición de las articulaciones, músculos, etc.)
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
El drenaje linfático es una técnica manual, que por medio de movimientos muy suaves, lentos, rítmicos y repetitivos se consigue una mejora en la circulación de la linfa, disminuyendo principalmente los estados edematosos de origen linfático.