Fisioterapia Vestibular.

El mantenimiento del equilibrio y de la correcta postura del cuerpo en el espacio se debe al correcto funcionamiento de tres sistemas: sistemas del oído interno, sistema visual y propioceptores (receptores repartidos por todo el cuerpo y que informan de la posición de las articulaciones, músculos, etc.)

fisioterapia vestibular oido interno

Síntomas de que algo ocurre con el sistema vestibular

Cuando existe una lesión vestibular (en ocasiones asociada a lesiones de los otros dos sistemas u otras lesiones músculo-esqueléticas) la información que proporciona este sistema es errónea dando lugar a síntomas tales como:

  • Vértigo.
  • Mareos.
  • Desorientación.
  • Inestabilidad.
  • Desequilibrio.
  • Acúfenos, etc.

La fisioterapia vestibular tiene como objetivo principal favorecer y estimular mediante técnicas manuales y ejercicios, tanto en consulta como en casa, el correcto funcionamiento e interrelación de los mencionados sistemas que controlan la orientación espacial y el equilibrio mejorando los síntomas y como consecuencia la calidad de vida de los pacientes.

Comprende: primera consulta médica, reposicionamiento vestibular, valoración fisioterápica, 3 sesiones de fisioterapia y revisión médica.

Otros servicios del área de fisioterapia

Contamos con expertos fisioterapeutas para acelerar los procesos de recuperación y diagnóstico.

A

OSTEOPATíA

Tratamos disfunciones relacionadas con la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo con diversas técnicas terapéuticas manuales.

N

SUELO PÉLVICO

El conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en posición correcta y en suspensión los órganos pélvicos.

N

TECARTERAPIA

Es un tratamiento que se apoya en la electromedicina, que estimula los mecanismos de cicatrización y de recuperación de tejidos de forma no invasiva, reduciendo el tiempo de recuperación.

N

DISFUNCIONES DE LA ATM

La ATM es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula, situadas una a cada lado de la cabeza y funcionan de manera sincronizada. Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación.

N

FISIOTERAPIA VESTIBULAR

El equilibrio y de la correcta postura del cuerpo en el espacio se debe al correcto funcionamiento de tres sistemas: sistemas del oído interno (o sistema vestibular), sistema visual y propioceptores (receptores repartidos por todo el cuerpo y que informan de la posición de las articulaciones, músculos, etc.)

N

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático es una técnica manual, que por medio de movimientos muy suaves, lentos, rítmicos y repetitivos se consigue una mejora en la circulación de la linfa, disminuyendo principalmente los estados edematosos de origen linfático.

¿Quieres concretar una cita?

Seguros médicos con los que trabajamos

grupo hna seguro médico
fiatc seguro médico
Asisa seguro médico
previsión médica seguro médico
cosalud seguro médico
sanitas seguro médico
maphre seguro médico
divinapastora seguro médico
caser seguro médico
dkv seguro médico