Fisioterapia Pediátrica.

Técnicas avanzadas de fisioterapia pediátrica y la estimulación necesaria para paliar anomalías física que le impida tener un desarrollo acorde a su edad.

FISIOTERAPIA PEDIATRICA

Mediante técnicas de fisioterapia avanzada y osteopatía pediátricas se trabaja los posibles desequilibrios que pueda presentar el bebé, ya sea a nivel músculo esquelético, visceral, craneal o del sistema nervioso vegetativo. 

Los tratamientos van dirigios a corto plazo a mejorar o paliar síntomas del cólico del actante, trastornos del sueño, irritabilidad o casos leves de bebés que requieran estimulación temprana.

A largo plazo el tratamiento va a prevenir posibles problemas del desarrollo del niño sano (escoliosis, uso de ortedoncia, gafas o plantillas…)

Todos los tratamientos dentro de la fisioterapia pediátrica tienen como finalidad restablecer las funciones dañadas así como:

Desarrollo motor.

Patología neurológica.

Patología traumatológica.

Patología ortopédica.

    La fisioterapia pediátrica tiene un papel muy importante en la prevención de problemas de salud, con especial hincapié cuando se emplea en edades tempranas. Puede aliviar muy rápidamente problemas como los cólicos o los trastornos del sueño, mejorando la calidad de vida de los más pequeños.

    Ofrecemos varias modalidades de sesiones de tratamiento de fisioterapia infantil, según la edad y patología del niño o niña.

    Otros servicios del área de fisioterapia

    Contamos con expertos fisioterapeutas para acelerar los procesos de recuperación y diagnóstico.

    A

    OSTEOPATíA

    Tratamos disfunciones relacionadas con la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo con diversas técnicas terapéuticas manuales.

    N

    SUELO PÉLVICO

    El conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en posición correcta y en suspensión los órganos pélvicos.

    N

    TECARTERAPIA

    Es un tratamiento que se apoya en la electromedicina, que estimula los mecanismos de cicatrización y de recuperación de tejidos de forma no invasiva, reduciendo el tiempo de recuperación.

    N

    DISFUNCIONES DE LA ATM

    La ATM es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula, situadas una a cada lado de la cabeza y funcionan de manera sincronizada. Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación.

    N

    FISIOTERAPIA VESTIBULAR

    El equilibrio y de la correcta postura del cuerpo en el espacio se debe al correcto funcionamiento de tres sistemas: sistemas del oído interno (o sistema vestibular), sistema visual y propioceptores (receptores repartidos por todo el cuerpo y que informan de la posición de las articulaciones, músculos, etc.)

    N

    DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

    El drenaje linfático es una técnica manual, que por medio de movimientos muy suaves, lentos, rítmicos y repetitivos se consigue una mejora en la circulación de la linfa, disminuyendo principalmente los estados edematosos de origen linfático.

    ¿Quieres concretar una cita?

    Seguros médicos con los que trabajamos

    grupo hna seguro médico
    fiatc seguro médico
    Asisa seguro médico
    previsión médica seguro médico
    cosalud seguro médico
    sanitas seguro médico
    maphre seguro médico
    divinapastora seguro médico
    caser seguro médico
    dkv seguro médico