Estudio biomecanico de la marcha

Alameda16 firma un acuerdo de colaboración con la empresa Podoactiva; Empresa líder en el estudio biomecánico de la marcha, basada en el uso de la innovación tecnológica para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías asociadas a las alteraciones de la misma.

–La importancia de una buena pisada–

La forma en que pisamos cuando andamos, corremos o saltamos influye directamente en la salud de nuestro sistema osteomuscular, principalmente en tobillo, rodilla, cadera y columna.
Una pisada bien equilibrada distribuye el peso del cuerpo por todo el apoyo plantar de forma uniforme evitando dolores y lesiones en el pié.


¿Que podemos hacer por ti?

Prevención y corrección, la solución para problemas biomecánicos y podológicos en:

  • Niños: Con tratamientos correctores desde la infancia.
  • Adultos: Prevención de problemas de columna, cadera, rodilla o tobillos derivados de exceso de peso, uso de calzado inadecuado…
  • Deportistas: Ayudando a mejorar el rendimiento y a reducir lesiones.


¿Qué diferencia a Podoactiva?

1. Estudio estático y dinámico con plataforma de presiones.
Realizamos un análisis estático y dinámico del pie mediante plataforma de presión que nos permite diseñar plantillas adaptadas a las necesidades morfológicas de cada paciente.

2. Escáner tridimensional plantar.
A diferencia del tradicional molde de yeso, nosotros generamos un molde virtual en 3D mediante un escáner que mejora todas las soluciones anteriores.

3. Edición en 3D real de la plantilla y fabricación robotizada.
Una vez realizado el molde en 3D, fabricamos las plantillas con materiales exclusivos de Podoactiva, logrando una adaptación óptima, a una micra del pie.

4. Archivamos informáticamente los datos.
De este modo, realizamos réplicas exactas de un tratamiento en un tiempo inferior a 24 horas sin necesidad de ver físicamente al paciente.

Ventajas de las plantillas Podoactiva–

Más duraderas: Los materiales exclusivos que empleamos aportan mejores resultados en cuanto a estabilidad, elasticidad, amortiguación y mejor respuesta dinámica.
Más cómodas: Son mas finas, más transpirables y pesan menos que las plantillas tradicionales.
Personalizadas: Están adaptadas a las características morfológicas de cada paciente y su práctica deportiva.
Actualizables: Archivamos los datos del estudio de cada paciente lo que nos permite realizar actualizaciones sobre el modelo inicial de la plantilla.

Podoactiva cuenta con más de 80.000 clientes al año, entre ellos, destacados profesionales y clubs de élites (Real Madrid C.F, Liverpool, CAI Zaragoza…)
Podoactiva dispone de un departamento propio de I+D+i formado por ingenieros, podólogos, fisioterapeutas y licenciados en INEF y un comité científico del que forman parte algunos de los más prestigiosos especialistas en medicina deportiva, traumatología, preparación física y otras disciplinas.