El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que contienen la cavidad abdominal en su parte inferior. Su principal función es la de sostener a los órganos pélvicos como la vejiga, la uretra, el recto, el útero y la vagina. Además, es vital para la continencia urinaria o anal, la etapa expulsiva del parto y de gran ayuda junto con otros músculos para la estabilidad lumbar.

Es una patología que se presenta tanto en hombres como en mujeres. Siendo la  musculatura del suelo pélvico muy importante para nuestra calidad de vida, ya que cuando se encuentra debilitado afecta al bienestar físico y psíquico.

suelo pélvico

En clínica de fisioterapia en Málaga, trabajamos conjuntamente con el paciente realizando diferentes ejercicios a través de la fisioterapia uroginecológica. Intervenimos con un tratamiento específico en pacientes que padecen distintos grados de  debilitamiento de suelo pélvico, consiguiendo de forma notable aumentar el fortalecimiento del suelo pélvico en mujeres u hombres que presentan alguna problemática en esta zona.

Nuestros fisioterapeutas en Málaga, darán a conocer los principales factores naturales que  deterioran los músculos del suelo pélvico en hombre y mujeres. Estos  suelen estar relacionados con la existencia de debilidades en los tejidos y ligamentos, el sobrepeso o debido a ciertas actividades físicas de gran impacto. Por ello, este tipo de patología desencadena problemas relacionados con la dificultad de orinar o defecar, molestias pélvicas crónicas, endometriosis, hemorroides, vaginismo, prostatitis e incluso disfunciones sexuales.

Mediante nuestro servicio de fisioterapia, conseguiremos la reeducación del Suelo Pélvico. Para ello, la mejor forma de prevenir la debilidad de la zona es realizando ejercicios específicos que lo fortalezcan con el seguimiento de un equipo de fisioterapeutas uroginecológicos.  De esta forma, mejoraremos la calidad de vida, evitando en la medida de lo posible la intervención quirúrgica para esta problemática.

En Centro de Fisioterapia Alameda 16, contamos con excelentes profesionales para realizar los tratamiento más específicos, como la Tecarterapia INDIBA® ACTIV, una tecnología innovadora de electromedicina que fortalece las estructuras pélvicas, refuerza las fibras de sustentación y mejora su hidratación.

¡No olvides estar atento a estos síntomas! Ante cualquier molestia o indicio de padecer debilitamiento de suelo pélvico. Cuenta con nuestro equipo de fisioterapeutas de Alameda 16, realizaremos una valoración de tu patología en profundidad y nos adecuaremos a tu diagnóstico, para proporcionarte el tratamiento más efectivo.

Suelo pélvico. Conoce qué es y cómo se puede fortalecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *