El Pilates terapéutico se presenta como  una práctica óptima que potencia los beneficios del Pilates genérico. El Pilates se conforma por un conjunto de ejercicios leves enfocados a mejorar nuestra salud física y mental.  Sus beneficios se hacen visibles en nuestro cuerpo y mente, e incluso en la respiración. Desde Clínica de Fisioterapia Alameda 16 confiamos en los resultados del Pilates en quien lo practica. Sin embargo, cuando las personas padecen alguna patología o están predispuestos a sufrirla, apostamos por el Pilates terapéutico como tratamiento.

pilates terapéutico

El Pilates terapéutico supone la aplicación del Pilates a la medicina física y la fisioterapia. Tiene una doble funcionalidad. Por un lado actúa como método preventivo para  evitar el padecimiento de enfermedades físicas o lesiones. Resulta especialmente interesante para deportistas o usuarios con antecedentes de anomalías musculares.  Por otro lado, funciona como tratamiento terapéutico para aliviar dolores musculares y patologías vertebrales. Así, el Pilates terapéutico incluye los beneficios del Pilates, pero los aumenta  con sus fines terapéuticos.

Factores distintivos del Pilates terapéutico.

El Pilates terapéutico está realizado por fisioterapeutas profesionales, es por ello queofrece grandes ventajas frente al Pilates:

  • Diagnóstico previo: nuestros expertos en fisioterapia concertarán una cita previa para conocer la situación específica del paciente. Se evaluarán las patologías que sufre y se propondrán entrenamientos personalizados para cada caso. Además, se configurará un plan de seguimiento con el cual se verificarán los resultados.
  • Grupos reducidos: al tratar con casos tan particulares, los grupos reducidos favorecen la gestión de un servicio adaptado. En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga tratamos con grupos de seis personas como máximo. Estos grupos están segmentados adecuadamente para que los pacientes con fines similares puedan trabajar con otros usuarios sin dejar atrás sus objetivos.
  • Adaptabilidad de horario: las sesiones de Pilates terapéuticoimpartidas en Clínica de Fisioterapia Alameda 16 se adhieren fácilmente a tu rutina. Las clases duran tan solo 60 minutos y se desarrollan una o dos veces por semana. Con esta periodicidad es suficiente para presentar notables resultados.
  • Apoyo fisioterapéutico: el apoyo fisioterapéuticono solo está presente enel diagnóstico. Al encontrarte en un centro de fisioterapia profesional, nuestros fisioterapeutas especializados podrán proponerte tratamientos complementarios al Pilates terapéutico.
Beneficios del Pilates terapéutico.

Los beneficios del Pilates terapéutico son innumerables. Nuestros expertos en fisioterapia destacan los principales:

  • Control del cuerpo: facilita la coordinación de nuestros movimientos. Los pacientes se vuelven más ágiles, estables y flexibles.
  • Postura adecuada: consigue que la postura se mantenga en su posición natural, reduciéndose así las dolencias lumbares.
  • Mantenerse en forma: permite ganar fuerza muscular y sirve para moldear nuestro cuerpo.
  • Descanso mental y respiración: reduce el estrés, facilita el autoconocimiento y mejora nuestra capacidad de respirar.
  • Prevención y tratamiento: es idóneopara evitar el padecimiento de dolencias musculares, así como para llegar a una recuperación óptima y esquivar las recaídas.

En nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga impartimos sesiones de Pilates terapéutico para que emplees la práctica deportiva como terapia. Confía en nuestros profesionales en fisioterapia y atrévete con la evolución del Pilates.

Pilates terapéutico, la evolución del Pilates.

2 pensamientos en “Pilates terapéutico, la evolución del Pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *