En Alameda 16 sabemos que has oído hablar del pilates, pero aún tienes muchas dudas sobre en qué consiste este método. Por ello, te aclaramos algunos puntos sobre el deporte de moda.

pilates

¿Qué es el pilates?

El pilates es una actividad deportiva que fortalece nuestro cuerpo y mente. Consiste en la práctica de un conjunto de movimientos, y posturas básicas. Acompañados de método de respiración concreto. Los ejercicios son fáciles de realizar y no requieren de un excesivo esfuerzo. Por ello, es el deporte perfecto para la familia. Y en nuestro centro de pilates en Málaga tenemos hueco para todos los integrantes de la tuya.

Ejercicios de pilates

Los ejercicios de pilates dependen del grado de experiencia de los usuarios que lo practican.  Se combina la inspiración y la expiración junto a estiramientos ejecutados en diversas posturas. Normalmente, se utiliza el propio cuerpo para procesar el esfuerzo hacia nosotros mismos. Pero el pilates también se compagina con instrumentos como pelotas. O compartiendo la técnica con otras personas, a través de clases de pilates en grupo.

Beneficios del pilates

En Alameda 16 somos especialistas en la práctica de pilates. Así, conocemos muchos de los beneficios del pilates para la salud. En nuestro centro de Fisioterapia en Málaga recalcamos los siguientes:

  • Mente sana: no todas las ventajas son físicas. Nos permite relejarnos, reducir los niveles de estrés y controlar la concentración.
  • Respiración controlada: asiste al sistema respiratorio. Es especialmente recomendable para los pacientes con asma.
  • Fortalecimiento del cuerpo: tonifica los músculos, reestructura la postura y aumenta la fuerza.
  • Pérdida de peso: la grasa también se elimina debido al esfuerzo ejercido.
Pilates terapéutico

Es una de las modalidades del pilates. Consiste en la adaptación de éste a la medicina física y la fisioterapia. Es interesante para aquellas personas que han pasado por un accidente de tráfico. Con el fin de recuperarse de los perjuicios causados. Asimismo, se utiliza como tratamiento paliativo, para evitar los efectos de patologías congénitas. Los deportistas también se benefician de la técnica pilates, afrontando sus lesiones de forma terapéutica.

Pilates para embarazadas

Asistir a clases de pilates para embarazadas es un fenómeno cada vez más común. Los cursos de pilates enfocados a madres en estado de gestación retraen beneficios pre, durante y post parto. Reduce el dolor cervical, aumenta la flexibilidad y facilita la recuperación de la figura física. Además, fortalece el suelo pélvico, consiguiendo que el parto presente menos complicaciones.

Alameda 16 es el lugar donde hacer pilates en Málaga. Visita nuestro centro de fisioterapia y siente en tu propio cuerpo… ¡Las ventajas del pilates!

¡Pilates para toda la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *