La osteopatía es una disciplina terapéutica específica que aplicamos en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga para tratar problemas biomecánicos del sistema músculo-esquelético, visceral y craneal.

Centrándonos en las contracturas cervicales intervenimos con diferentes tratamientos de fisioterapia, siendo muy recomendable la osteopatía con la aplicación de técnicas manuales para aliviar las dolencias y conseguir la recuperación del equilibrio orgánico.

¿Qué nos provoca una contractura cervical? ¿Cómo se manifiesta?

Los principales causantes de las contracturas cervicales son las malas posturas que inconscientemente tenemos en nuestra actividad diaria e incluso en los momentos de descanso. Evidentemente los movimientos bruscos tales como un golpe por un accidente de tráfico o cargar peso de forma incorrecta puede ocasionarnos notables molestias.

Si sentimos dolor permanente y limitación de movimiento en cuello y hombros, efectivamente estamos ante una contractura cervical. Lo más adecuado para no alargar las molestias musculares  es acudir a fisioterapeutas especializados que realicen un diagnóstico profesional.

Desde Centro de Fisioterapia Alameda 16 apostamos por la osteopatía para el tratamiento de este tipo de dolencias.

¿Qué es la osteopatía? ¿Cómo se realiza?

A través de la Osteopatía aplicamos técnicas manuales, evitando la medicación para el tratamiento de dolencias musculares. Se trata de una rama que entiende el cuerpo como una unidad por lo que para aliviar una patología no se centra en el foco del dolor sino en el organismo en general.

La intervención osteopática que realizamos en nuestro centro de fisioterapia en Málaga comienza por una valoración individual, para realizar un diagnóstico personalizado, con objeto de poder emplear un conjunto de métodos y técnicas específicas con finalidad terapéutica o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos que se encuentren afectados.

Desde Clínica de Fisioterapia Alameda 16 recomendamos que ante cualquier dolencia muscular o problema articular que condicione tu vida diaria, no dudes en acudir a nuestro centro de fisioterapia en Málaga y ponerte en manos de nuestro equipo profesional para conseguir eliminar dolencias y adoptar un estilo de vida saludable que te permita  hacer una vida normal sin limitación de movimientos.

La osteopatía como tratamiento a contracturas cervicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *